El municipio de Trelew lanzó la campaña “Los Residuos al Cesto”

basua

Consistirá en la entrega de cestos a las distintas instituciones educativas de la ciudad, para que depositen de forma diferenciada los residuos húmedos y secos. La propuesta apunta a estimular a la comunidad a adquirir el hábito de reciclaje.

La Subdirección de Educación Ambiental dependiente de la Municipalidad de Trelew, en el marco del programa Trelew Funciona, lanzó este martes la campaña denominada “Los residuos al cesto”, que consistirá en la entrega de cestos a las instituciones educativas para la separación de residuos.

En la mañana de este martes se concretó la entrega en las escuelas nº 206 y la nº 5 de nuestra ciudad.

La propuesta se desarrolla con el fin de estimular a la comunidad a adquirir el hábito de colocar los residuos en los cestos correspondientes y no desecharlos en la vía pública. Además de incentivar a la separación de residuos en secos y húmedos, fortaleciendo de éste modo el desarrollo del Sistema GIRSU y contribuyendo a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.

Teniendo en cuenta que en una primera etapa, además de los canastos entregados a las instituciones educativas nº 206 y la nº 5, también se hará lo propio con las escuelas nº 529, nº 85, nº 748 y el Jardín nº 429, entre otras.

En este marco, se indica que luego de entregar los cestos se realizará una charla abierta al público sobre el Sistema GIRSU en la que se brindarán detalles del funcionamiento del mismo y se despejarán las dudas de aquellos vecinos que efectúen consultas.