Comodoro: El lunes habrá un corte de agua por 30 horas

agua1

La reparación de una pérdida en el acueducto aéreo en la zona del Cordón Forestal obligará a interrumpir el suministro en los barrios Cerro Solo, Amaya, fracciones 14 y 15, Industrial, Stella Maris, 30 de Octubre y Loteo Belcastro.

A una semana del sorpresivo corte de 48 horas -que en principio iba a ser por 30- y que afectó a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, ayer se volvió a anunciar la interrupción del suministro. Esta vez impactará en ocho barrios de la zona sur de esta ciudad. Así lo confirmó la tarde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a través de un escueto comunicado.

La interrupción se producirá el lunes a partir de las 13, por la reparación de una pérdida en el acueducto aéreo en la zona del Cordón Forestal. Afectará a los barrios Cerro Solo, Amaya, fracciones 14 y 15, Industrial, Stella Maris, 30 de Octubre y Loteo Belcastro, según informó el Departamento de Saneamiento de la entidad prestadora del servicio.

Hace siete días se registró un corte sorpresivo del servicio cuando se produjo una avería en un caño de 700 milímetros, del sector que va desde la estación de Bombeo Cerro Negro hacia lo que es Cerro Dragón, a unos 30 kilómetros de Sarmiento, en el antiguo sistema de acueducto.

Esto obligó a suspender el servicio en principio por 30 horas. Sin embargo, el corte se prolongó por las dificultades operativas que tuvieron las cuadrillas de la cooperativa, lo que produjo malestar en la población y críticas desde el sector político.

Incluso el propio intendente, Néstor Di Pierro, quien cuestionó a la entidad. “Fue una simple rotura que podría estar arreglada y reparada mucho antes de lo que se terminó. Podríamos haber estado otra vez reabasteciendo a Comodoro mucho más rápido de lo que se está poniendo en normal funcionamiento el agua”, sostuvo.

“El problema es que cuando no hay coordinación lo que tiene que hacerse en cinco horas tarda 48″, consideró. Y acotó que las demoras se debieron además a que hay responsables del acueducto que “desaparecen” por lo que “esta vez no es culpa de los trabajadores porque siempre le echan la culpa a los trabajadores”.

 

Fuente: Diario El Patagónico