Luenzo trabajará para recuperar un parlamento patagónico en el Senado

Luenzopens

El candidato de Chubut Somos Todos consideró vital “unificar criterios” entre los legisladores que representen a las provincias de la región para poder tener peso ante la Nación. Además, reveló que pondrá el acento en lo referido a cómo se abastecerá el Mercado Concentrador, en evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo en el sector petrolero y en incentivar la culminación de obras viales como la doble trocha Trelew-Madryn y la ruta que une Sarmiento con Gobernador Costa.

El candidato a senador nacional en primer término por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, aseguró que de ser electo legislador en las elecciones del 25 de octubre próximo trabajará desde su banca en recuperar en el Senado “un parlamento patagónico”, en el sentido de “unificar criterios” entre los senadores que representen a las provincias de la Patagonia para poder de esta manera “ir en una agenda común de temas” ante el Gobierno Nacional.

El planteo de Luenzo tiene que ver fundamentalmente con lograr respuestas a problemas comunes que padecen las provincias patagónicas. “Tenemos que unificar criterios en la Patagonia Argentina para ir en una agenda en común, en función de que al próximo presidente de la Nación, cualquiera sea de los tres que hoy pugnan por ese lugar, ir a hablarles de la Patagonia va a ser toda una tarea”, afirmó.

Consideró la unidad será clave a fin de obtener respuestas a temas que hacen a una región “desde lo electoral, con menos peso que otros distritos como puede ser La Matanza”. Citó como un ejemplo de ello “a la respuesta que trajo Carlos Lorenzo tras su encuentro con Mauricio Macri sobre que vamos a tener el combustible unos pesos más barato, cuando el ciudadano de Chubut creo tiene otras preocupaciones antes que esa”. Luenzo se refirió a otras prioridades, “como lo que sucede en Comodoro Rivadavia respecto a la pérdida de puestos de trabajo por la crisis del petróleo, o que en el valle vamos a tener un Mercado Concentrador pero no tenemos un valle puesto realmente al servicio de la producción, o en la Comarca Andina donde el desafío pendiente que hay es realmente potenciarla como un lugar turístico atractivo con las vías de comunicación necesarias para que realmente encuentre su propia sustentabilidad”.

“En eso hay que trabajar”, remarcó Luenzo para señalar que será entonces fundamental para las provincias patagónicas “agruparnos y que volvamos a recuperar un parlamento patagónico o un ámbito para obtener respuestas al dolor que significa vivir en la Patagonia”.

Sobre temas puntuales para las distintas comarcas de la provincia, Luenzo habló de la necesidad de impulsar la conclusión definitiva de obras viales vitales para el desarrollo chubutense como son “la doble trocha Trelew-Puerto Madryn o la doble trocha Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia”, citando además la necesidad de reparar “la ruta 20 que une Sarmiento con Gobernador Costa”.

También se mostró partidario de la rendición de cuentas al ciudadano al afirmar que “el trabajo de un legislador se debe mostrar”. Resaltó también la conformación de parte de Mario Das Neves de un espacio como “Chubut Somos Todos”, el cual “al estar nutrido de diferentes corrientes de pensamiento, lo pone en valor porque brinda la posibilidad de pensar distinto y que esto nos pueda enriquecer”.