Comodoro: se viene un recorte en los gastos y en las horas extras

linares

El viceintendente de Comodoro Rivadavia adelantó que tuvieron una primera reunión informal con el titular del SOEM, David González. Linares señaló que se reducirán las horas extras que correspondan en los diferentes lugares operativos y que, aquellas que no son necesarias, no deberán hacerse. Consideró que eso también se trasladará a la planta política de Moreno 815.

“Operativamente, si hay que achicar algún gasto, debemos mirar bien eso”, dijo el viceintendente sobre la cantidad de horas extra de la plantilla municipal, “algún tipo de erogación prevista que no sea de necesidad imperiosa, también reducirla”. Este fue uno de los temas de la agenda abordada por Linares y González, de pronta implementación en el ámbito municipal y que incluirá otras medidas de reducción de gasto operativo.

“Queremos optimizar el funcionamiento, garantizar como lo venimos garantizando el salario del empleado municipal; hay un buen arreglo y buena charla con el Sindicato, y le vamos a seguir cumpliendo. Es bueno que David y (Alfredo) Prior -de la APJ- son conscientes del gran esfuerzo que siempre hizo el municipio y que ahora tenemos que estar todos juntos para que sigamos estando en esta paz social que tiene la ciudad”, analizó Linares.

Sobre cuándo comenzaría a aplicarse ese esquema, el funcionario indicó que luego de esa reunión, el intendente Néstor Di Pierro tiene pensado citar a todos los secretarios y “cada uno tendrá que hacer sus reacomodamientos, mirando cómo viene el panorama, obviamente sin tocar ciertos sectores que consideran prioritarios, como la asistencia al vecino, por ejemplo”.

Ante las pérdidas ante la baja de regalías, Linares dijo que “calculamos que tomando todo el año, son entre 130 y 140 millones de pesos menos en ingresos, porque en los primeros meses del año fue una regalía mayor la que hubo. Con una proyección como la de estos meses, para todo el año que viene los que se resten serían más de 200 millones”.

El candidato a la intendencia por el FpV remarcó que este año el Presupuesto se tomó en base a un barril de petróleo a 60/65 dólares, y el que van a tomar para 2016 no va a pasar de U$S 35/40; “amén que se han caído algunos puntos de coparticipación como la soja y otros sitios que también han sufrido mermas”. “Hay que poner en valor el discurso de la Presidenta de lo bien que le fue a los empresarios en los últimos diez años, el volumen de plata obtenido, porque no puede ser que a la primera crisis, no quieran estar a la orden y poniendo lo que tengan que poner”, lamentó.

Sobre si esa optimización piensa trasladarla en la estructura política del municipio, respondió afirmativamente. “Es lo primero que tenemos que hacer. Hay como ejemplo un par de casos: cuando falleció el ‘Pampa’ (Juan Carlos) Duval, no se repuso a nadie en su lugar; cuando se fue Ricardo Murcia, tampoco” dijo al comentar que además se le pidió la renuncia al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga “porque acá el que no rinde, se tiene que ir”.

“Para cada persona que se fue, se ocupó su lugar con algún empleado municipal de planta, y vamos a ir haciendo todo lo que debamos, sin dudas, con gastos y todo; porque la primera que debe dar la demostración de que vamos para ese lado, sin duda es la planta política”, esgrimió Linares.

Finalmente puntualizó que “hay que tratar que el Presupuesto sea lo más eficiente posible, hacer las obras prioritarias, sobre todo con servicios en los barrios que es lo principal. Vamos a seguir con el vial, bianual con los fondos reservados de PAE que son para eso y ver lo que pasa día a día en Comodoro, debemos ser mejores cobradores de la recaudación de impuestos, para que todo el que tiene que pagar, estando muy encima de los números para que la crisis que va a haber, afecte lo menos posible a la gente. En esto, si ponemos todos un poquito de esfuerzo, sin dudas que vamos a pasarla un poco más aliviados. Ahora, si cada uno se quiere salvar solo, ahí vamos a tener problemas”.

 

Fuente: ADNsur