Trelew: La 9ª Expo Educativa está en marcha

educativa

Alumnos de escuelas secundarias podrán recorrer hasta hoy los stands con la propuesta educativa terciaria y universitaria de la región. En total son más de 30 los stands de instituciones privadas y públicas.

La novena edición de la Expo Educativa de Trelew ya está en marcha y más de 30 instituciones educativas y formativas de la zona muestran su propuesta para los jóvenes que deciden continuar sus estudios tras culminar la escuela secundaria.

El intendente Máximo Pérez Catán recorrió los stands ubicados en el SUM de la Escuela 751 de Trelew durante la mañana y destacó la participación tanto de establecimientos públicos como privados dedicados a la formación superior, al tiempo que valoró lo que la ciudad propone en términos educativos para los estudiantes.

La Expo Educativa se abrió este jueves a la mañana y los estudiantes secundarios de la ciudad y de la región tendrán la posibilidad de recorrer la misma hasta la tarde del viernes, cuando culminen las actividades.

En total son más de 30 los stands de instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas de la zona que muestran su oferta educativa a los alumnos del secundario.

Al ser consultado sobre la realización de esta nueva edición de la Expo Educativa de Trelew, Máximo Pérez Catán señaló que “es importante, porque evidentemente estamos en la novena edición y esto lo marca como una acción pública del Estado municipal que con las gestiones se demuestra que hay una continuidad interesante e importante para los jóvenes”.

El jefe comunal aseguró que se trata de “un incentivo para que los jóvenes que están terminando la secundaria puedan venir acá a bucear de a poco la expectativas que se abren para continuar su educación, teniendo en cuenta que la posibilidad de tener una mejor calidad de vida está íntimamente vinculada con la capacitación” y agregó que es un “un incentivo para que las instituciones abran más su oferta educativa”.

En cuanto al potencial de Trelew como polo educativo en la región patagónica, Pérez Catán dijo que “empieza a notarse con números concretos como Trelew sigue creciendo en oferta educativa, siendo que es pionera en oferta educativa y desde muchos de Patagonia se la elige para venir a estudiar; muchos jóvenes que tienen que dejar su pueblo para continuar sus estudios eligen Trelew como destino para su formación”.

En ese sentido, el intendente aseguró que esa tendencia se corrobora con distintos datos, como que por ejemplo “por primera vez en la historia de la Universidad Nacional de la Patagonia la sede Trelew tiene el mayor número de inscriptos en el primer año, respecto de Comodoro Rivadavia” y además “ya la sede Trelew de la Universidad concentra el 30% de los matriculados en su conjunto, esto demuestra que estamos creciendo y es un lugar donde la gente elige venir a formarse”.

En esta edición muestran su oferta académica y sus proyectos las siguientes instituciones: las facultades de Ciencias Naturales, Económicas, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Ciencias Sociales e Ingeniería de la Universidad de la Patagonia; IDES; el Instituto Superior de Formación Docente Artística 805; el Instituto Superior de Formación Docente 808; el Instituto Superior de Gastronomía, de Peluquería y Estética además del Instituto del Profesorado de Inglés.

Además están presentes el Instituto Superior de Formación Policial nº 811; el Instituto Superior de Mecánica Dental; el Centro Regional de Educación Tecnológica nº 812; el Instituto Superior de Formación Docente nº 801; el Centro de Estudios Trelew (CET); la Escuela Técnica de Vialidad Nacional nº 2; el Centro de Capacitación Profesional de Cosmología y Estética; ATSA; la Universidad del Chubut; la Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

También se sumaron el Centro de Formación Profesional 653; Bomberos Voluntarios; Universidad Blas Pascal; el Instituto Privado de Ciencias Sociales y el Colegio de Aviación Aeroclub Trelew. La exposición se podrá recorrer también hoy de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.

 

Fuente: Diario Jornada