25 familias usurparon tierras en Trelew: “De acá no nos vamos”

barrios usurpados

La usurpación se produjo en el sector norte de Trelew. Se apostaron a metros del barrio “Luz y Fuerza” realizando pozos y colocando palos delimitando los lotes.

Aseguran que no se irán de ese lugar hasta tanto no se les dé un lugar para habitar. Argumentaron que hace ya varios años que luchan por acceder a tierras.

Así lo confirmó uno de los ocupantes, Héctor Espinosa. “La decisión de quedarnos acá se tomó porque se hicieron pedidos al Gobierno y no da solución. No es ninguna agrupación ni partido político. Lo hacemos por necesidad”, sostuvo.

Reveló que “en otras oportunidades, me anoté en el municipio. Estoy como cuidador de un departamento. Hace 11 años que me tienen a las vueltas. Somos en total más de 25 familias”, subrayó. Adelantó Espinosa que hasta no tener una solución “no nos vamos a ir de acá. Que se nos adjudiquen estos terrenos o en otros lados. Que ubiquen familias que no tienen dónde estar. Que se queden acá a la noche. Que no saquen los terrenos. Hay familias con niños y adolescentes de distintas edades”, concluyó.

 

Fuente: Diario Jornada