Precaución en rutas de la región por nieve y hielo

nevadas

Las nevadas de ayer afectaron distintos tramos de las rutas que, si bien se encuentran transitables, presentan cantidades de nieve en la calzada y se registraron distintos accidentes viales por esta causa. Desde Vialidad Nacional solicitan circular con extrema precaución.

La delegación de Vialidad Nacional solicita a los conductores extrema precaución para circular en rutas Nº 3, 25 y 26, por nieve en calzada y precipitaciones constantes.

Las nevadas de la jornada de ayer afectaron distintos tramos de las rutas, que si bien se encuentran transitables, presentan cantidades de nieve en la calzada y se registraron distintos accidentes viales por esta causa. En este sentido, la Oficina del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional emitió un comunicado donde solicita a los automovilistas y transportistas transitar con extrema precaución las rutas nacionales N° 3, 25 y 26.

En el parte de estado de rutas nacionales emitido ayer alrededor de las 18 horas, informan que todas los tamos de la ruta están aptas para transitar pero con extrema precaución, ya que presentan con humedad en la calzada, niebla, lluvia y hay banquinas inestables o en algunos casos inexistentes.

Mejoras por la tarde 

Desde Vialidad Nacional, comunicaron que la situación mejoró por la tarde, debido a que cesó la nieve y comenzó a llover, lo que facilitó que la ruta se despejara, además de los trabajos realizados por los equipos viales. La Ruta 3 quedó húmeda pero transitable y con bancos de neblina, en tanto la Ruta 26 fue una de las más complicadas y al menos hasta anoche se mantuvo con neviscas. En esta ruta se registraron algunos accidentes y vuelcos producidos por despistes, además de un choque, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Vialidad Nacional se encuentra en pleno Operativo Invernal, con lo cual cuenta con el equipo listo para trabajar ante este tipo de eventualidades climáticas. En la jornada de ayer junto con empresas contratistas trabajaron para retirar la nieve de la calzada y banquinas y arrojaron sal en algunos tramos de la Ruta 40, donde continuaban las nevadas.