Madryn: Contactó a una nena de 10 años por Facebook y la abusó

Jueza Reyes

El hombre de 33 años se encuentra detenido en prisión preventiva y enfrenta cargos por “abuso sexual agravado” de una nena de 10 años. Rápido accionar policial y judicial.

Un hombre de 33 años fue detenido imputado de abusar a una nena de 10 años a la que conoció a través de Facebook y con la cual se contactaba por mensajes de texto. La Fiscalía lo imputó de abuso sexual agravado y solicitó la prisión preventiva, que fue ordenada por la jueza Patricia Reyes.

El hombre se contactó con la víctima a través de la red social y con mensajes de texto. Luego de recibir un mensaje de texto del sujeto, la nena se escapó de su casa el viernes a la noche cuando su padre no se encontraba en el domicilio y fue a la casa del hombre, que abusó sexualmente de ella.

La nena volvió a su casa a las 7 de la mañana. Al ser consultada por sus padres, dijo que estaba con un adolescente de 18 años. Pero luego contó que en realidad había estado en la casa de un hombre que conoció hace tiempo e indicó que mantuvo relaciones sexuales.

Los padres realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Con intervención de la Fiscalía, se ordenó la realización del protocolo de abuso sexual, que comprobó que hubo acceso carnal. El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) tomó intervención en el caso, brindando asistencia a la víctima y su familia.

El sujeto rápidamente quedó detenido. La Fiscalía solicitó el allanamiento de la casa del acusado y secuestró una computadora y celular. En su perfil de Facebook, el sujeto tenía contacto con niñas.

Audiencia

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se efectuó la tarde del lunes en los Tribunales. La jueza Patricia Reyes, a pedido de la Fiscalía y luego de valorar los elementos que constan en la causa judicial, ordenó la apertura formal de la investigación bajo los cargos de “abuso sexual agravado” y dispuso la continuidad de la prisión preventiva del sujeto imputado.

El Código Penal Argentino reprime con prisión y califica como “abuso sexual” a la persona que tenga relaciones sexuales con una persona menor de 13 años, por más que la relación sea consentida.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal