Petroleros: Se pagó la suma puente y se retrotrajeron 20 despidos

petroleo-pozo

Tras una semana intensa de negociaciones, el secretario general de Petroleros, Jorge Ávila confirmó el pago de la primera cuota de incremento para trabajadores petroleros de yacimiento. Y advirtió que “ésta semana negra que se vivió con negociaciones y despidos, no se va a repetir en lo que resta del año, aunque nos esperan tiempos difíciles”, reconoció.

Desde el pasado lunes, dirigentes del sindicato de Petroleros Privados, la Cámara de Empresas Regionales, la Cámara de Transporte , autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la cámara empresaria del sector petrolero, mantuvieron intensas negociaciones para arribar a un acuerdo para garantizar el pago de la suma puente de seis mil pesos el cuarto día hábil para los trabajadores de yacimiento.

Ayer, el secretario general de Petroleros, Jorge Ávila confirmó que se llegó a un acuerdo, aunque algunas empresas recién en la jornada de hoy abonarían el dinero. En este sentido, el dirigente señaló: “lo que se vivió esta semana, fue único, fue una semana negra para la industria petrolera”. No obstante, para llevar tranquilidad al sector, aseguró que “fue lo más difícil a superar a futuro vamos a tener momentos complicados, habrá empresas que van a sobrevivir y empresas que no”, dijo.

Para graficar las dificultades que pusieron en la mesa de negociación durante esta semana, el dirigente indicó que “algunas empresas les costó hasta pagar salarios, porque las empresas empezaron a sentir que están con la misma tarifa de diciembre de 2014, no se le aumentó y al haber inflación aumentaron los sueldos”.

20 Despidos

Por otro lado, además del pago de la “suma puente”, Ávila señaló que se tuvo que trabajar por la situación de 20 empleados que fueron despedidos de Halliburton y Weatherford. “Fueron despidos innecesarios que pusieron en jaque a la paz social”, señaló el dirigente petrolero.

No obstante, con intermediación de la secretaría de Trabajo dijo que “los 20 despedidos, se han incorporado”, confirmó Ávila.

 

Fuente: “Diario El Patagónico”