Comodoro: Robaron 28 computadoras en la escuela 52

escuela 52

Dos delincuentes ingresaron en plena tarde de ayer al edificio escolar ubicado sobre la calle Martín Fierro y se alzaron con 27 netbooks y una notebook. Estaban en un aula que iba a ser vaciada para ser utilizada como cuarto oscuro en las elecciones del domingo. Los individuos aprovecharon que las puertas de acceso a la escuela estaban abiertas y se llevaron los aparatos en dos cajas de cartón.

El cuantioso robo de elementos informáticos se registró a las 18:25 de ayer en el primer piso de la escuela 52 “Ciudad de Buenos Aires”, situada sobre Martín Fierro casi Estados Unidos, frente a la sucursal de La Proveeduría del barrio Ceferino Namuncurá.

En esos momentos un grupo de jóvenes desarrollaba en la planta baja gimnasia artística. Mientras en otro sector funciona en ese horario la escuela 613 para adultos.

La directora de la escuela 52, Elizabeth Cisterna, comentó que los ladrones serían personas que conocen el establecimiento debido a que se dirigieron directamente al aula donde se encontraban las computadoras que utiliza todo el alumnado.

Tras ingresar por la puerta principal que estaba sin llave, los individuos subieron las escaleras que comunican con el primer piso y caminaron unos 20 metros para entrar al aula que estaba siendo vaciada para ser utilizada en las elecciones del domingo.

En un pequeño armario estaban colocadas las netbooks y cajas de libros. Los delincuentes arrojaron los libros y cargaron computadoras para luego salir sin ser observados. “Se hubieran llevado algún libro para estudiar”, ironizó el portero de la escuela antes que llegara la policía de la Seccional Cuarta que tomó intervención.

 

Fuente: “Diario El Patagónico”