Graciela Di Perna presentó ayer su libro “Proyectos de Ley” con 134 proyectos en el Senado

di perna libro

La senadora nacional Graciela Di Perna presentó ayer su libro “Proyectos de Ley”, un compendio de su trabajo legislativo de los últimos años que incluye 134 proyectos que tienen estado parlamentario o tuvieron media sanción en el Senado. En el auditorio del Museo Egidio Feruglio de Trelew, la acompañó el diputado nacional y precandidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves.

Se proyectó un video con fragmentos de las intervenciones de Di Perna en las sesiones del Senado y se entregaron copias del libro que resume la gestión de la legisladora chubutense entre 2009 y 2015. Di Perna explicó que se trata de proyectos presentados desde el inicio de la gestión hasta abril, y no contiene ni proyectos de declaración ni de comunicación.

El trabajo se divide por temas en siete capítulos, dedicado cada uno a sintetizar proyectos que abordan cuestiones sociosanitarias, educacionales y de familia; proyectos de ambiente y tecnología; de trabajo, producción y recursos humanos; legales e institucionales y proyectos sobre economía regional y nacional.

El penúltimo capítulo es para proyectos de ley cuya autoría es compartida con otros legisladores, mientras que la parte final del libro contempla los proyectos que alcanzaron media sanción en la Cámara Alta. Di Perna contó que la idea de presentar un libro resumen de su tarea legislativa “es un modo de fortalecimiento de la democracia, de rendir cuentas de la tarea que realizamos”. Un proyecto que presentó fue para que se concrete el Ferrocarril Transpatagónico, que “hasta el momento no ha tenido tratamiento”.

El precandidato a senador, Alfredo Luenzo, dijo en la presentación que ver el resumen de los últimos seis años permite comprender “la difícil tarea que vamos a tener que encarar en el Senado y por otro lado es una tranquilidad tenerla de compañera, el trabajo será mucho más sencillo”.

“Esto demuestra lo que es el trabajo político”, destacó Luenzo, quien además señaló que la tarea de Di Perna “pone en el centro al ser humano”. A su turno, Das Neves señaló que era costumbre que los senadores “rindieran cuentas a Legislatura y rara vez la gente conocía esto; cuando terminamos la gestión, en los últimos meses planteamos que cada área en el Salón de los Constituyentes rindiera cuentas y después hicieron un libro”.

 

Fuente: “Diario Jornada”