Sastre: “Cansa escuchar cómo prometen obras si ganan”

sastre

El intendente le apuntó a Eliceche y dijo que “en tres años y medio no hizo nada por la ciudad”. Y aseguró que “celebraríamos” si hubiese logros sin necesidad de más esperas.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dijo estar “cansado de escuchar cómo prometen obras si ganan las elecciones” de boca del candidato del Frente para la Victoria a la Intendencia, Carlos Eliceche. “Que alguien le avise que es parte del Gobierno, y que en los últimos tres años y medio no hizo nada por la ciudad”.

El jefe comunal –que busca su reelección- pidió que “dejen de mentirle a los vecinos prometiendo obras; hace tres años y medio son Gobierno, esas obras podrían haberlas hecho, y no las hicieron”.

En cuanto a la Dársena Náutico Deportiva, admitió que “es un proyecto ambicioso y un anhelo para la ciudad” pero aclaró que “Eliceche ni siquiera se puso de acuerdo para mentir. Sale en un diario diciendo que Scioli le confirmó la Dársena y traspasar al municipio el Loteo de la Armada. Horas después se conoce una gacetilla oficial del Gobierno con todas las obras acordadas con Scioli. El loteo de la Armada ni siquiera está contemplado”.

“No se le puede mentir de esa manera a la gente –advirtió-. Habla de la Dársena hace más de 10 años, y ni siquiera puso un obrador. Habla de la finalización de la Doble Trocha Madryn – Trelew y el titular de Vialidad Nacional confirmó que se suspendieron las licitaciones, por lo que la obra no iniciará su parte final”.

Sastre explicó que “no tenemos las mismas prioridades. Eliceche pretende avanzar con la Dársena que tiene un valor de cientos de millones de pesos. Yo prefiero dotar de luz, agua, cloacas y gas a sectores que aún no tienen. No podemos encarar semejante obra cuando hay gente que no tiene nada para calefaccionar o vive sin luz y sin agua caliente. Con el dinero de esa obra, ni se imaginan la cantidad de obras de servicios que se pueden hacer”.

Según Sastre, “Eliceche fue diputado nacional y ministro Coordinador. Pudo avanzar en gestiones por la coparticipación para Madryn, y no lo hizo. No gestionó nada. Estuvo tres años y medio escondido, y apareció hace dos meses buscando candidatearse. Es lo que a uno más le molesta, que pudiendo hacer cosas, no las hizo, y no gestionó la ejecución de una sola cosa”.

“¿Por qué tenemos que colgarnos de promesas esperando un resultado electoral para a partir de ese momento hacer algo por Madryn? En tres años y medio lo único que hizo fue daño”, resaltó. “No buscamos confrontar. Pedimos es que no se mienta en forma descarada”.

Respecto a las obras explicó que “cada vez que pudimos, dimos mejoras en los servicios de gas, red eléctrica, pero siempre con fondos propios. Así es muy difícil. Ojalá llegaran fondos de Provincia o Nación porque al margen de estar en veredas políticas opuestas, celebraría que lo hagan. Pero ni eso ha sucedido”.

Sastre recordó que hace no más de 30 días se presentó en Nación un proyecto de 300 cuadras de pavimento que contempla barrio Sur, Fontana y otros. “Nos comunicaron que la documentación está cumplida y que sólo falta la decisión política. Sería bueno que actúe este ‘gestor’ que dice tener relación fluida; celebraríamos que así fuera, pero lamentablemente estamos seguros que no lo hará”, cerró.

 

Fuente: “Diario Jornada”