Luenzo: “Buzzi no podía ignorar la crisis energética que afecta a empresas y miles de familias”

LuenzoPPlano

El empresario de medios y candidato a senador por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo defendió el mantenimiento de las fuentes de trabajo e hizo hincapié en los perjuicios ocasionados a las empresas comodorenses producto de los cortes de energía que deben afrontar como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la distribución del servicio.

“Muchas están obligadas a partir de las seis de la tarde a cortar la energía eléctrica y a tener al personal ocioso” dijo González Luenzo, e indicó que dicha situación atenta contra las fuentes laborales y coloca al borde del colapso a muchas pequeñas y medianas empresas.

“Hay que sentarse con este sector de la economía regional, a través de las Cámara Regional, y rápidamente abordar soluciones que no perjudiquen ni a empresas ni a trabajadores” agregó.

En este sentido se refirió a la postura del viceintendente Carlos Linares cuando señaló que “a estas empresas les ha ido bien y se la pueden bancar porque esto es un negocio cíclico. A veces te va bien y otras te va mal”. González Luenzo consideró que esto significa “soltarle la mano a las empresas que realmente generan el recurso más genuino que tiene la cuenca y justificar la inexplicable falta de inversión en el sector por parte del estado provincial”.

Al respecto recordó que en Comodoro, las medianas empresas cuentan con aproximadamente 10.000 empleados, por lo que “es indispensable defender a quienes ofrecen el sustento de puestos de trabajo a tantas familias de nuestra ciudad”.

“Buzzi conoce muy bien la matriz productiva y no puede permitir ahora querer cortar el hilo por lo más delgado y arremeter contra las empresas para intentar maquillar la falta de un recurso básico como es la energía eléctrica para el sector productivo” alertó el candidato a senador.

Como ex ministro de la Producción y ex intendente de la ciudad, “no podía ignorar este cuadro de situación; es inaceptable” afirmó sobre el gobernador.

Finalmente, González Luenzo recordó las palabras esgrimidas por el mandatario provincial cuando se preguntaba “de qué va a vivir mi pueblo; es una buena pregunta que hoy también se hacen miles de familias que dependen del recurso más genuino que tiene la región como son las pymes” concluyó.