Paritarias petroleras: amenazan con trabajar “a reglamento”

carlos-gomez-dip

El diputado provincial Carlos Gómez explicó que el sector se encuentra en estado de alerta y movilización. Piden que se garanticen los puestos laborales.

Las negociaciones paritarias del gremio petrolero de Chubut continúan ya que como había adelantado el secretario general, Jorge Avila “la cuestión salarial está bastante aceptada por parte de los cuerpos orgánicos del sindicato, pero lo que no está aceptado es la no firma de las garantías de los puestos de los trabajadores”. En este marco, ya se había adelantado que de no arribar a una salida favorable hoy, los trabajadores deberán prepararse para afrontar medidas de fuerza.

El diputado provincial Carlos Gómez indicó que lo que se busca es revertir los despidos ya concretados y que se “ha dispuesto el estado de alerta en defensa de los puestos de trabajo garantizando las garantías de estabilidad laboral”.

En este sentido indicó que de no tener respuestas a sus reclamos, la medida de fuerza a tomar no sería el paro sino el trabajo “a reglamento”, ocho horas en vez de 12 y “cada uno haciendo la función específica de la categoría que determina el convenio a paso de hombre”.

“Es una expectativa que ningún secretario generales quieren. Quieren que hoy a partir de las 15 se rubrique el acta donde la primera cláusula sea estabilidad laboral para todos los trabajadores petróleos”, resumió.

 

Fuente: “Diario El Patagónico”