La CAI perdió por goleada frente a Madryn

cai-madryn

Mauricio Mansilla, Cristian Girard, Daniel Carou y Leandro Dómini anotaron los goles del Deportivo. Franco Prieto vio la roja en el “Azzurro”, a los 36′ de la etapa inicial. Ambos deberán disputar la instancia para buscar el pasaje a la Tercera Fase. A la vez, estará en juego la permanencia en la categoría. Los comodorenses llegan en zona de descenso.

La Comisión de Actividades Infantiles finalizó de la peor manera la Primera Fase del torneo Federal A, cayendo 4-0 como visitante frente a Deportivo Madryn, que pese a su gran victoria no logró clasificar a la Segunda Fase del certamen y deberá jugar la Reválida, al igual que la CAI, que terminó en el penúltimo escalón de la zona 1.

Tras la realización de la 18ª y última fecha, por el grupo “sureño” accedieron a la siguiente instancia Cipolletti de Río Negro (1º), Tiro Federal de Bahía Blanca (2º) y el también rionegrino Deportivo Roca (3º).

El resto de los clubes (26 en total) tendrán que disputar la Reválida divididos en dos zonas. Diez de ellos accederán a la Tercera Fase. Por otra parte, se determinarán ocho descensos, en una tabla donde se sumarán los puntos de la Primera Fase y de la Reválida. Ese panorama coloca hoy a la CAI en zona de descenso.

En el compromiso realizado ayer en el Coliseo del Golfo, en un primer tiempo parejo, sin llegadas de peligro, la visita arrancó con mejor control de la pelota ante un rival impreciso y desordenado que no lograba presionar la salida del rival.

El panorama no varió demasiado hasta los últimos minutos de la etapa inicial. A los 36′ se fue expulsado el defensor Franco Prieto en la CAI, por juego brusco, lo que motivó un cambio urgente: el ingreso de Jonathan Ulloa en el fondo por el enganche de Brian Orosco.

El dueño de casa se agrandó y a los 40′ abrió la cuenta. Tras una jugada de pelota parada y un rebote en la puerta del área, Mauricio Mansilla tomó la pelota, encaró a su marca, ganó en la carrera y definió con un derechazo cruzado. Una “guapeada”, para permitirle a su equipo irse al entretiempo con un resultado que tranquilizaba.

Con esa confianza, los madrynenses salieron a liquidar el partido en el complemento, y lograron su objetivo antes de los 15 minutos de iniciada la segunda parte con dos jugadas calcadas.

A los 13′, Matías Llanquetrú llegó hasta el fondo por derecha tras una gran jugada de Daniel Carou, metió el centro atrás y apareció Cristian Girard, para definir junto al palo. Un minuto más tarde, aumentó Carou, de cabeza sobre el segundo palo.

La CAI ya no tenía respuestas y Madryn se floreaba. El cuarto no tardó en llegar, ya que a los 27′, tras una jugada de Michelena, que metió el centro atrás, apareció Leandro Dómini por el palo derecho de Ronco para definir y festejar.

Pero el festejo de Deportivo Madryn se diluyó minutos después de la finalización del encuentro, ya que por diferencia de gol quedó en las puertas de la clasificación (finalizó quinto) y también deberá jugar la Reválida.

SINTESIS

4 Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla y Nelson Ibarlucea; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona y Leandro Dómini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

0 CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Germán Martínez, Matías Sotomayor y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

 

Gol PT: 40′ Mauricio Mansilla.

Goles ST: 13′ Cristian Girard, 14′ Daniel Carou y 27′ Leandro Dómini.

Cambio PT: 39′ Jonathan Ulloa por Orosco (C).

Cambios ST: 12′ Lucas Reynoso por Sotomayor (C); 21′ Mauricio Bruzzone por Llanquetrú (DM) y Axel Figueroa por Núñez (C); 31′ Maximiliano Ortiz por Dómini (DM) y 35′ Joao Asprilla por Michelena (DM).

Incidencia PT: 36′ expulsado Franco Prieto (C) por juego brusco.

Cancha: Deportivo Madryn.

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Fuente: “Diario El Patagónico”