Por la nieve, cortaron el tránsito en la Ruta 40 entre Esquel y El Bolsón

rutas nevadas

Se encuentra totalmente interrumpido por la acumulación de nieve sobre la calzada. Trabajan máquinas de Vialidad Nacional para reestablecer la circulación.

La oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que por acumulación de nieve sobre la calzada de la Ruta Nacional 40, el tramo Esquel (Chubut) – El Bolsón (Río Negro), se encuentra totalmente interrumpido a la circulación vehicular de todo tipo.

“Por lo tanto, en el lugar se encuentran trabajando operarios y maquinaria de Vialidad Nacional para reestablecer la circulación.Además, cabe señalar que en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, se debe circular con extrema precaución, por las intensas nevadas en la zona”, indica el parte oficial.

Asimismo, en la provincia del Neuquén, se solicita transitar con precaución por el Paso Cardenal Samoré, sobre la Ruta Nacional 231, por presencia de hielo sobre la calzada. En tanto, en la Ruta Nacional 242, el Paso Pino Hachado está transitable con precaución por viento blanco. Ambos pasos se encuentra habilitado hasta las 19 horas, con uso obligatorio de cadenas.

Además, Vialidad Nacional recomendó el uso obligatorio del cinturón de seguridad; llevar la documentación vehicular al día y las luces bajas encendidas al conducir.