Comodoro: La Justicia cita a dirigentes políticos por la vindicación del concejal Luque

pablo

Después que el Frente Progresistas y el Partido Acción Chubutense hicieran un pedido formal de desafuero del intendente Néstor Di Pierro y otros funcionarios, incluido el concejal oficialista.

Después que el Frente Progresistas y el Partido Acción Chubutense hicieran un pedido formal de desafuero del intendente Néstor Di Pierro y otros funcionarios, incluido el presidente de la bancada del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, la Justicia inició las citaciones para declarar.

A partir de la vindicación que solicitó Luque, la fiscal general Camila Banfi empezó a cursar las notificaciones. Una de ellas está dirigida al dirigente socialista Pablo Acquaviva quien deberá asistir hoy a las 9 a la sede del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia.

El Frente Progresistas y el PACh realizaron una petición al Concejo para constituir las dos salas de juicio político -la sala de acusar y la de juzgar- para el intendente Néstor Di Pierro y Luque. El motivo es para aclarar sucesos como los allanamientos a dependencias públicas a partir de investigaciones de la Justicia Federal.

Acquaviva dijo que la notificación que recibió tiene algunos aspectos llamativos, el principal es que le llegó directamente a su domicilio cuando el pedido que hicieron en el Concejo Deliberante tenía otra dirección, en el centro de esta ciudad, para que allí vayan las contestaciones que hicieran los señalados o la justicia.

Pero más llamativo fue que en la notificación decía “Pablo Leandro”, sin el apellido. En diálogo con El Patagónico, el precandidato a concejal dijo que firmó la planilla con el recibo y aclaró de puño y letra su nombre completo, su número de DNI y su teléfono de contacto. “Para que en el futuro sea notificado como corresponde”, dijo.

“No sabemos bien qué es lo que pretende el concejal Luque. Hicimos el legítimo derecho que tiene cualquier ciudadano argentino, que es el de peticionar”, apuntó. Además de Acquaviva, están citados para hoy los dirigentes del PACh, Martín Caro y Pablo Garay, y los del Frente Progresistas, César Herrera y Jorge Romero.

 

Fuente: “Diario El Patagónico”