Touriñan: “Dejémonos de hinchar” con el pedido de juicio político a Di Pierro

touriñan

El ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, habló sobre la causa por presunto lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios locales, entre ellos al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.

Aseguró en rueda de prensa que si bien “es cierto que hay una investigación judicial por una causa que lleva adelante la jueza federal, Eva Parcio, es una causa que está abierta desde el 2014 y las escuchas telefónicas que están teatralizadas por una radio de Comodoro son de ese año y esperaron a que cierren las listas para ponerlas al aire”. Dijo que “no hay ningún imputado, no se le ha pedido testimonio a ningún funcionario de la municipalidad” y que “a esto no se lo puede escindir de una coyuntura política”. En cuanto al pedido de juicio político a Di Pierro, el cual quedaría nulo ya que no hay imputados, el ministro sostuvo que el PACh y el Frente Progresista “ni siquiera conocen la Carta Orgánica y recurren a un juicio político sin presentar fundamentos ni pruebas de lo que denuncia. Dejémonos de hinchar”.

El ministro señaló en rueda de prensa que “el PACh y el Frente Progresista han pedido el juicio político sin ningún fundamento, sólo por cuestiones que tienen que ver con rumores y dichos de la calle”.

“Los funcionarios se han  presentado ante la justicia y han presentado el juicio de vindicación tal cual lo establece el artículo 68 de la Constitución de Chubut. Los candidatos de los dos partidos ni siquiera conocen la Carta Orgánica y recurren a un juicio político sin presentar fundamentos ni prueba de lo que denuncia. Dejémonos de hinchar”.

En rueda de prensa dijo que “son cuestiones molestas de campaña sucia” y que “hay que dejar que los jueces actúen; cada cual tiene su rol en la sociedad. No hay que estigmatizar ni tomar por certeza cosas que no son ciertas”.

 

Fuente: “ADNsur”