Di Pierro: “voy a poner la cara como la puse toda mi vida”

Di-Pierro

El intendente se refirió a las escuchas telefónicas que realizó la Justicia, que involucrarían a él y a funcionarios del Gabinete, tras el avance en la causa de lavado de dinero. Di Pierro negó estar imputado y aseguró “no me voy a esconder”.

En contacto con Radio Del Mar, Di Pierro se expresó respecto al pedido de desafuero y juicio político que impulsa el PACh y Frente Progresista, vinculando su figura a la causa “Apadrinados”, sobre una red de narcotráfico que tuvo además derivaciones en otras causas en las que se investigan delitos financieros.

El intendente consideró que “uno es dueño de sus silencios y esclavo de su palabra” y manifestó que las escuchas telefónicas son una “teatralización”.

Di Pierro en este escenario, dijo que “tenía la necesidad de respetar algunas cuestiones que los que tenemos responsabilidad institucional son básicas, sobre todo el respeto a la Justicia y se teatralizan en algún lugar”.

El intendente aseguró que el pasado viernes y una vez llegado a Comodoro “le envié una nota a la doctora Eva Parcio (juez federal) para que se me diga si estoy imputado, procesado, cuestión que no existe hasta el momento”.

Desde el Ejecutivo aclaró que tanto él como el resto de los funcionarios del Gabinete municipal “siempre hemos sido respetuosos de la Justicia. Ha habido allanamientos en el municipio y siempre se puso todo a disposición de la Justicia y seguimos estando a disposición”.

De esta manera, señaló que ante tales acusaciones públicas “no hemos sido citados por ningún estamento de la Justicia a dar ninguna explicación hasta el momento”.

Reiteró que tanto él como el concejal Juan Pablo Luque, y el viceintendente Carlos Linares “no estamos ni imputados, ni procesados, cuando empezó esta causa, que se imputaban a dos funcionarios, un asesor y un subsecretario se pusieron a disposición de la Justicia, hubo un pedido de informe de la Justicia, sobre nuestras declaraciones juradas, movimientos bancarios, tarjetas de crédito, que se hizo llegar a la Justicia” precisó.

Posteriormente, explicó que en ese momento “seguimos todos los pasos legales que la Justicia requiere”.

“Hay una supuestas escuchas y transcripciones de algunas que están teatralizando que yo desconozco, no somos parte de esta causa, pero hemos escuchado, nuestros abogados algunas declaraciones en algún medio que obviamente después tendrán que reafirmarse” manifestó.

De esta manera, Di Pierro indicó que sus abogados se encuentran abocados a trabajar sobre las denuncias “penales y querellas personales que se han manifestado a través de este medio y tendrán que responder ante la Justicia”.

El intendente no descartó que se trate de una operación política y apuntó que “nada es producto de la casualidad, cada uno tiene elementos necesarios para hacer después un análisis general de como surgen estas cosas. Hay algunas cuestiones al menos raras en todo esto”.

Sobre el final, arremetió y expresó que “algunos lo que hacen es mediatizar y ver si sacan algún redito político y van a tener que ir a la Justicia a afirmar las barbaridades que han dicho”.

 

Fuente: “Diario El Patagónico”