Das Neves: “En seis semanas la gente tendrá la posibilidad de enviarles un mensaje”

mdn cordillera

La primera actividad de la nueva gira provincial del candidato a gobernador por Chubut Somos Todos tuvo lugar el jueves en la ciudad de Trevelin, donde participó de un encuentro con un centenar de vecinos y militantes. El exgobernador concurrió acompañado por Alfredo Luenzo, candidato a primer senador nacional por Chubut y reconocido periodista de la ciudad de Comodoro Rivadavia. También asistieron los diputados Alejandra Johnson Táccari, María José LLanes y Rody Ingram, y los candidatos a la intendencia de Trevelin y Esquel, Omar Aleuy y “Pato” Fernández.

Frente a los planteos de los vecinos sobre la necesidad de puestos de trabajo en la zona por la falta de obra pública, Das Neves dijo que “mienten sin inmutarse” cuando hablan de sus logros“A mi no me van a venir a contar lo que cuesta hacer una escuela, un hospital o un gimnasio. Hemos hecho muchísimos. Lo que pasa es que nosotros los inaugurábamos cuando los terminábamos de construir, no como ahora que salen a hacer teatro cuando todavía no agarraron la pala. Van y se felicitan entre ellos por los diarios para que creamos que son unos genios. Es gracioso, pero es así, lo vemos todos los días. Nos creen tontos.”

En Esquel y Corcovado

El diputado nacional visitó en su despacho al Intendente de Esquel, Rafael Williams, con quien analizó diversos aspectos de la situación de la localidad. Uno de los temas principales fue la gestión ante la nación de los servicios para el parque industrial, iniciativa que interesó a Das Neves, quien se comprometió a apoyar las gestiones del intendente ante los organismos pertinentes.
Más tarde, acompañado por los diputados Ana Barroso, María José Llanes, Alejandra Taccari, Roddy Ingram y candidatos a diputados provinciales, el exgobernador inauguró un local de Chubut Somos Todos y visitó varias casas de familia.
El candidato a intendente, Mariano Cabrera, agradeció la visita y afirmo que “las demandas de los vecinos sorprenden por lo simple de solucionar. Estamos hablando de una estación de servicio, de trabajo, de servicios. Claramente se trata de falta de interés para solucionar los problemas”.

Das Neves comentó que “las prioridades son fáciles de distinguir, no hay que ser un genio para darse cuenta lo que se necesita. Lo que pasa es que si en tres años y medio no hicieron nada, menos van a hacer ahora que el gobernador está inmerso en su campaña, que es evidentemente lo único que le importa. Tenemos un gran déficit en redes viales, en viviendas, en salud. No se trata de criticar, ya no se trata para nada de eso por que vemos que el problema es o que no les importa o simplemente no saben cómo hacer las cosas. En seis semanas la gente tendrá la oportunidad de enviarles un mensaje.