Comodoro: Gaitán presentó su lista de concejales

gaitan

El pre-candidato a intendente por la lista de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, presentó su nómica de concejales, candidatos a Tribunal de Cuentas Municipal y al Consejo de la Magistratura.

“No tengo dudas de que Comodoro necesita un cambio y vamos a ser artífices de ese cambio”, dijo Gaitán al iniciar el acto de presentación, en el que lo acompañaron los candidatos titulares y suplentes de la fuerza para las categorías municipales.

En la mesa estuvo acompañado por el candidato a la vicegobernación, Mariano Arcioni, y los candidatos de Chubut Somos Todos al Congreso de la Nación, Alfredo González Luenzo y Jorge Taboada.
Junto a ellos, la diputada nacional Nelly Lagoria retomó las palabras de Gaitán al asegurar que este era “un comienzo, un punto de largada hacia una ciudad mejor” y resaltó cualidades de los candidatos presentados como la honestidad, la responsabilidad, y “escuchar al pueblo como servidores”.

En la misma línea se pronunció el compañero de fórmula de Gaitán, Ricardo Murcia, quien reafirmó la “vocación de servicio” de todos, y dijo: “vamos a hacer cosas por la gente, por eso vamos a cambiar esta ciudad”.

gaitan2

Con un discurso centrado en la necesidad de un cambio para la ciudad, Ricardo Gaitán anunció que se priorizarán la seguridad y la salud pública. “Comodoro no se merece vivir lo que esta pasando”, expresó, “vamos a tener políticas de Estado de acá a 30 años”.
Además, reconoció el rol que cumplirán los empleados públicos en esa nueva visión del Estado Municipal. “Vamos a potenciar la carrera del empleado municipal y vamos a volver a trabajar muy fuerte con ellos”, prometió con firmeza.

Entre otras medidas anticipadas por Gaitán se encuentran la creación de la Agencia de Seguridad Municipal con fondos provenientes de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, y el establecimiento de lo que denominó como “Casas de Comodoro” en la capital provincial y en la ciudad de Buenos Aires.

Luenzo: “Hay que darle una fuerte impronta a las necesidades que tiene Chubut”

Luego del acto, Alfredo Luenzo realizó declaraciones a medios radiales y retomó la reflexión sobre la necesidad de gestión activa por la ciudad. “Aliento a que tengamos una representación” para lo que necesita Comodoro, dijo sobre la propuesta de Gaitán, “quiero ser un gestor de Comodoro”.

En ese sentido, propuso “revisar un poco el rol que tiene el representante ante el Congreso Nacional” y llamó a preguntarse “cuánto y en qué circunstancias nos han representado” los actuales legisladores.

“Hay que darle una fuerte impronta a las necesidades que tiene la provincia de Chubut”, urgió Luenzo y confirmó que desde este jueves estará en la Comarca Andina recorriendo las diferentes comunidades.