Graciela Di Perna y Miryhan Crespo, candidatas al Congreso por Chubut Somos Todos

congreso9

Graciela Di Perna irá por su reelección en el Senado de la Nación. Ayer se confirmó que será la compañera de fórmula del empresario de medios de Comodoro Rivadavia, Alfredo González Luenzo, quien fue anunciado la semana pasada para encabezar la lista de senadores nacionales de Chubut Somos Todos.

Di Perna fue electa en 2009 y asumió el 10 de diciembre de ese año por un período de seis años, que justamente expira el próximo 10 de diciembre. La ex ministra de Salud de Chubut llegó al Senado junto a Marcelo Guinle por el entonces Frente por la Integración, cuando el dasnevismo todavía era parte del Frente para la Victoria.

Aquel mismo año, por la minoría, ingresó el radical Mario Cimadevilla, que justamente este año también irá por la renovación de su banca.

En tanto, la actual diputada provincial Miryhan Crespo, esposa del exvicegobernador Mario Vargas, será quien acompañe al sindicalista de Camioneros, Jorge Taboada, en la lista de diputados nacionales. Crespo, que hasta 2011 nunca había tenido actividad política y se dedicaba a atender empresas familiares, será acompañada como suplente por otra actual legisladora provincial, la madrynense Ana María Barroso, que será candidata a diputada nacional suplente.

 

Fuente: “Diario Jornada”