Das Neves oficializó la candidatura de Alfredo Luenzo al Senado

luenzo

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Mario Das Neves anunció que el periodista y empresario Alfredo González Luenzo será el primer candidato a Senador Nacional del Frente Unión Chubut Somos Todos. Luenzo propuso trabajar colectivamente, con “coherencia” y “en defensa de los intereses federales”.

Como ocurriera en su momento con el candidato a vicegobernador, el escribano Mariano Arcioni, Das Neves encuadró el anuncio en el perfil de Chubut Somos Todos como “una expresión política nueva”.
“Es un fenómeno por demás interesante la incorporación de nuevos actores, protagonistas, a la política”, aseguró. “No le hemos hecho el ADN a nadie para incorporarlo a este espacio”.
Luego reflexionó sobre el rol de los legisladores nacionales en momentos en los que deben pensar “primero en su provincia y en su gente”.

Ya confirmada su candidatura, Luenzo se presentó como “un laburante del micrófono ahora involucrado en el mundo de la política” y manifestó que no dejará su actividad como periodista durante la campaña.
Consultado sobre los desafíos a enfrentar, sopesó la importancia de “traducir en hechos desde la acción institucional” lo sostenido en su carrera en los medios y aseguró que su decisión “significa un desafío importantísimo desde el punto de vista personal y desde el punto de vista colectivo”

“Nosotros tenemos que trabajar en la credibilidad de la política porque sin política no tenemos república”, dijo Luenzo ya proyectando su rol en la banca. “Cualquier acción que nos toca a nosotros como ciudadanos depende de una decisión política”

“No me voy a enfrentar con Néstor Di Pierro”, afirmó ante una pregunta sobre sus ocasionales adversarios. “Lo imagino después del 11 de diciembre trabajando al lado mío, a Juan Mario Pais o quien sea” que resulte electo.

Nación y provincias

“Chubut ha sido recontrageneroso con la Nación y la Nación no ha sido generosa con la provincia”, dijo Das Neves al hacer un balance histórico de la relación federal y remarcar la importancia de una transición sin quiebres que lesionen los intereses regionales luego de “doce años de gobiernos patagónicos”.

En ese sentido, fue categórico al resumir que “el límite es Macri”.