Jerónimo García “Este gobierno construyó un laberinto y se perdió adentro”

jeronimo garcia

La seguidilla de reuniones del candidato a gobernador por Chubut Somos Todos Mario Das Neves con autoridades de orden nacional, pone de manifiesto el estado nebuloso del gobierno buzzista y la inestabilidad del terreno en el que cree sentirse seguro. Es que sigue siendo cuestionado por los aparentes integrantes del núcleo duro kirchnerista, Norberto Yahuar y Néstor Dipierro. En tanto, Desde Chubut Somos Todos sostuvieron que, “el doble discurso de Buzzi y sus groseras contradicciones lo han ubicado en el lugar nebuloso que hoy esta”.

buzzi-scioli

Sin bien ahora Martín Buzzi busca minimizar la reunión de Scioli y Das Neves, lo cierto es que el encuentro existió, y generó preocupación en el entorno buzzista, que se movilizó al día siguiente con diferentes autoridades del partido y de provincia hasta Buenos Aires para reafirmar su alianza con el bonaerense. A esto último hay que sumarle que el ex Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación Norberto Yahuar, manifestó que Scioli podría ir en la boleta con Mario Das Neves y también con Buzzi. Este pensamiento tiene mucha lógica, si recordamos que en el plano nacional se busca o se intenta instrumentar la idea de un gran acuerdo, sbiancamento denti comentario que ha circulado en los pasillos políticos en estos últimos tiempos.

Si ésta lógica se da; la apuesta a la polarización de los candidatos a gobernador a la que parecía apuntar el buzzimo, perderá efecto y las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias se podrían convertir en una herramienta electoral que terminen socavando las aspiraciones reeleccionistas del gobernador.

Apelar a la figura de Daniel Scioli, quien por el momento parece ser el candidato a presidente del Frente para la Victoria, parecía ser la idea fuerza de los encargados de diagramar la campaña electoral buzzistas, es que al parecer se buscaría traccionar votos que podrían aportar la figura de Daniel Scioli, pero la reunión de Mario Das Neves con el bonaerense y luego con el Ministro del  Interior Florencio Randazzo, lo ubica a Buzzi en un lugar muy incómodo. Es que ahora la polarización y la cooptación de votos a través de una figura política de orden nacional, pasan a ser maniobras que no podrían rendir los frutos esperados.

Las constantes precipitaciones políticas que se han registrado en estas últimas semanas, han modificado el paisaje de especulaciones y de posibles escenarios constantemente. En función a los datos que han ido surgiendo de la atmósfera política, hay una idea que esta clara e indica que Mario Das Neves, cuenta con opciones en el plano nacional y esta condición lo ubica en un lugar que el gobierno ya no puede negar, por más que haga circular en la órbita mediática supuestas encuestas que lo dan como ganador. “La política de los anuncios y las declaraciones a través de los medios parece que esta llegando a su fin”, estimó un referente de Chubut Somos Todos.

das neves-scioli

Otro de los temas que abordó el legislador da cuenta de que, “nos encontramos en un momento de cambio donde la debilidad de las instituciones del Estado se ponen de manifiesto constantemente, y justamente este tipo de situación demandan conducciones con decisión y convicción, es ahí donde ésta gestión falla”, reflexionó.

El funcionario realizó un recorrido de acontecimientos que según su parecer fueron marcando la caída de la gestión Buzzi, “los 10 millones de pesos que salieron de CORFO, causa en la que esta implicado el propio gobernador y otros funcionarios provinciales, la empresa de artesanías del gobernador con domicilio en Fontana 50, el descubrimiento de una cuenta bancaria en un paraíso fiscal, la modificación de un proyecto de iniciativa popular respaldado con más de 13 mil firmas, el largo periodo de tensión con los trabajadores de la salud, las polémicas declaraciones del Ministro Corchuelo Blasco, el proyecto para prohibir huelgas, el ninguneo y descalificación hacia el sector de la educación enfrentado con la conducción de ATECH, la invisibilización de violencia institucional, la falta de políticas concretas y ausencia de funcionario en temas vinculados a seguridad. También hay que recordar los incendios en la cordillera y las demoras en abordar este desastre ambiental”, remarcó.

Luego de recordar algunos hechos que marcaron la gestión Buzzi, el legislador ensayó que “este gobierno se ha encargo de genera las condiciones en las que se encuentra en la actualidad, su doble discurso y sus groseras contradicciones lo han ubicado en el lugar nebuloso que hoy está”, remató.